CONMEMORAN 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE MARX

CONMEMORAN 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE MARX

                        El legislador Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), reafirmó sus firmes convicciones socialistas durante la inauguración del Simposio: “José Carlos Mariátegui y el Pensamiento de Carlos Marx”, acto que impulsó en el marco del bicentenario del nacimiento del filósofo Carlos Marx, de quien el legislador dijo “…Su pensamiento sienta las bases científicas para creer firmemente que otro mundo es posible; que tenemos la capacidad de producir bienes y servicios suficientes para satisfacer la necesidad de toda la humanidad”.

Gustavo Espinoza Montesinos, presidente del Comité Peruano del Bicentenario de Marx, parafraseando a José Carlos Mariátegui sostuvo que “Marx está vivo en la lucha que, que por la realización del socialismo, libran en el mundo innumerables muchedumbres animadas por su doctrina”. 
Carlos Marx cambio la historia y abrió el cauce para hechos trascendentales en la vida de los pueblos por sus justas reivindicaciones. 
Espinoza Montesinos recordó también que Marx en vida fue vilipendiado, atacado, calumniado y perseguido desde que se propuso no solo entender el mundo sino sobre todo, transformarlo.
LEER  MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente