Discapacidad: Prótesis en 3D, la esperanza de 30 millones de habitantes

Discapacidad: Prótesis en 3D, la esperanza de 30 millones de habitantes

                                 Amputaciones tras accidentes, infecciones u otras causas hace que al menos, 30 millones de personas necesiten una prótesis para continuar según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud.Países en donde quizá falte material, expertos o centros especializados hace que la condena sea para siempre si no disponen de una pierna o un brazo para aprender a vivir con la amputación, con la discapacidad de por vida.

Las impresoras 3D han abierto la puerta a la discapacidad física gracias a que los técnicos protésicos consiguen realizar en tiempo real una imagen que logran igualar como si de una fotocopia se tratara. Los llamados encajes protésicos permiten que el miembro copiado pueda ser útil a las personas con amputaciones.
Handicap International es una organización humanitaria de solidaridad internacional, independiente e imparcial que trabaja en situaciones de pobreza y exclusión, conflicto y desastre. Además ayuda a que personas con diversas discapacidades en todo el mundo puedan seguir y actualmente lleva a cabo un estudio piloto en tres países con 19 pacientes con discapacidad. Una tecnología basada en la ayuda en emergencias humanitarias. Esta asociación encargó a la empresa Profit con sede en Bulgaria los ajustes para una prótesis. Este tipo de prótesis pueden llevarlas poco tiempo dado que se rompen todavía y no son de la calidad esperada dado que les falta estabilidad.
LEER   MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente