Consejos para comprar la mochila escolar y zapatos adecuados

Consejos para comprar la mochila escolar y zapatos adecuados

               No debe exceder del 15% del peso del estudiante: Las mochilas con tirantes son las más adecuadas para que los escolares lleven a sus clases porque los músculos de la espalda pueden soportar el peso de los útiles escolares.

Pero estas mochilas y todo el contenido que lleven dentro no pueden exceder entre el 10 % y el 15 % del peso corporal de quien la porta, es decir que si el estudiante pesa 30 kilos el peso máximo que debe cargar es de tres kilos, advirtieron especialistas del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (CENSOPAS) del Instituto Nacional de Salud (INS).

Anotaron que un peso excesivo puede provocar dolores de espalda, cuello, hombros, cintura, rodillas y tobillos, así como alteraciones en la postura y el andar del niño.

Esto debido a que para compensar el peso de la mochila el escolar inclinará hacia adelante el dorso, la cabeza y el cuello, produciéndose una pronunciada curvatura en la zona lumbar (cintura) lo que le provocará dolor.

En el caso de las mochilas con ruedas señalaron que estas podrían provocar molestias en hombros y muñecas porque se aplica fuerza en un solo punto al momento de jalarlas.

LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente