Presentan Proyecto de Ley para que universidades privadas paguen impuestos

Presentan Proyecto de Ley para que universidades privadas paguen impuestos

                      El congresista de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, presentó un proyecto de ley para que las universidades privadas paguen impuestos y se pueda obtener mayores recursos ante el crecimiento de esas casas de estudios en el país.
El legislador consideró que quienes se ven beneficiados con la exoneración de pago de impuestos, son los propios empresarios que "lucran con la educación".
El proyecto de ley N 2366/2017-CR busca reformar la Constitución modificando el artículo 19 sobre el régimen tributario de centros de educación.

"El Estado deja de percibir rentas de empresas-universidades, por un criterio constitucional de hace 25 años, cuando por entonces no existían la cantidad de universidades que hoy funcionan; hay el caso de un rector de una universidad, cuyo sueldo es más de dos millones mensuales, entre otros casos", dijo el legislador.
El parlamentario detalló que en la actualidad suman 66 universidades privadas en el país, pero si se suman todas las filiales, la cifra aumenta a 92 en todo el territorio nacional, sin garantía alguna de brindar servicios de calidad a los estudiantes.
LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente