EN MESA DE TRABAJO DELCONGRESO PROPONEN MODIFICATORIAS A PENAS PARA DELINCUENCIA JUVENIL Y 3 AÑOS MAXIMO DE SANCION

EN MESA DE TRABAJO DELCONGRESO PROPONEN MODIFICATORIAS A PENAS PARA DELINCUENCIA JUVENIL Y 3 AÑOS MAXIMO DE SANCION

            
           En mesa de trabajo de la Comisión de Justicia del congreso, se viene tratando acerca del nuevo ordenamiento de justicia juvenil, bajo la consigna de “justicia restaurativa  compromiso de todos”, en la cual se plantean nuevas formas de reinserción de los jóvenes infractores a la ley.
     El  Gerente  de Centros Juveniles Julio Cesar Magan, responsable de las instituciones de alberge de menores, informo que existen 9 centros de tipo medio cerrado y un anexo con 115 adolescentes, así como n servicio en 23 regiones. Adelanto que se inaugurara centros abiertos en Cajamarca y otras regiones próximamente, informando que hay un total de 3900 jóvenes en centros juveniles y este número esta al alza al alza, refiriendo que la mayoría son sentencias al contrario de los casos de internos adultos.

       La mencionada autoridad informo en esta reunión que estadísticamente de los jovenes en los programas de reinserción social el 5% son mujeres y 95% varones, porcentaje igual al caso de los adultos, explicando que 
Artículo Anterior Artículo Siguiente