Diario Español publica interrogante del Papa sobre presidentes del Perú presos

Diario Español publica interrogante del Papa sobre presidentes del Perú presos

             El principal diario español y uno de los más influyentes del mundo “El Pais”, hace eco de la grave interrogante que hiciera el Papa durante su visita ak Perú, sobre la posición de los últimos presidentes que están presos o investigado, con lo cual el mundo agrava su imagen de nuestro país.
       Señala que “el Papa Francisco cerró su último viaje latinoamericano con una espectacular misa masiva en Lima, en la que demostró la fuerza del catolicismo en Perú, con una concentración de un millón de personas según las autoridades. El Papa exhibió en Perú, no tanto en Chile, una capacidad de convocatoria que supera la de cualquier otro acto público. Francisco ofreció la misa en un lugar muy latinoamericano: en el popular barrio de Surco, en Lima, rodeado de colinas abarrotadas con lo que aquí llaman
"asentamientos humanos", esto es barrios de casas precarias construidas de cualquier manera sobre terrenos ilegales casi colgadas del cerro. Allí, rodeado de decenas de miles de personas de tez oscura y muy humildes, el Papa se dio el mayor baño de masas de todo el viaje. El catolicismo sigue mostrando que tiene más fuerza en las zonas más pobres y la va perdiendo a medida que mejoran los países, como le ha sucedido en Chile. En Perú, que ha crecido mucho en los últimos años, también ha perdido algo de peso, según las encuestas, pero aún conserva una importante fortaleza que quedó en evidencia con un espectáculo único de centenares de miles de personas desplegadas para escuchar la misa papal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente