La Oficina de Información en Gaza reveló que 71 niños han muerto por desnutrición y el número total de víctimas por hambre y falta de medicamentos ha ascendido a 620
Este sábado 19 de julio se confirmaron dos nuevas muertes infantiles por inanición: Jawad Al-Anqar, un bebé de 35 días, en el Hospital Al-Shifa, y Yahya Al-Najjar, un niño de Khan Younis, en el Hospital Nasser. Estos y otros centros sanitarios reportaron que reciben pacientes de todas las edades, quienes presentan agotamiento extremo, fatiga severa y signos de desnutrición aguda, llevando al sistema hospitalario al colapso total sin capacidad para atender la emergencia.
El Ministerio de Salud en Gaza denunció la llegada masiva de personas hambrientas a los hospitales, describiendo una guerra de inanición impuesta por la ocupación israelí, que ha sido denunciada por los periodistas gazatíes en sus coberturas y redes sociales.
Fuentes palestinas informaron que soldados israelíes dispararon contra un grupo de palestinos reunidos cerca de un centro de distribución de ayuda alimentaria operado por la empresa estadounidense-israelí en el norte de la ciudad.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que el Complejo Médico Nasser recibió 32 cadáveres desde el amanecer del sábado tras el último tiroteo en un centro de ayuda alimentaria de GHF en la localidad de Rafah.
Añadió que, si bien continúan las masacres en los centros de distribución de alimentos, han observado un aumento significativo en las tasas de mortalidad por hambruna y desnutrición en el territorio palestino.
De acuerdo al ente sanitario palestino, hasta el 17 de julio, el número de víctimas mortales en masacres en centros de ayuda ascendía a 877, con 5.666 heridos.
En el oeste de Khan Younis, un palestino murió y varios resultaron heridos en un nuevo ataque aéreo contra tiendas de campaña que albergaban a civiles desplazados.
Mientras tanto, en el oeste de la Ciudad de Gaza, aviones israelíes atacaron un apartamento residencial, hiriendo a varios civiles. Y en el centro de la Franja de Gaza, la artillería israelí bombardeó zonas al norte de los campos de refugiados de Al-Nuseirat y Al-Bureij.
Los ataques contra zonas de desplazados continuaron en el norte del territorio palestinos, donde dos palestinos fueron asesinados y varios más resultaron heridos en Jabalia al-Balad.