EMPRESA USA DE MERCENARIOS AMENAZA MATAR AUUTORIDADES DE VENEZUELA

EMPRESA USA DE MERCENARIOS AMENAZA MATAR AUUTORIDADES DE VENEZUELA

     Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU expresó que en su país se lucha contra el fascismo mundial.
      El dueño de la empresa de seguridad militar privada más grande del mundo, Blackwater, con sede en Estados Unidos, Erick Prince, se ofreció para atentar contra la vida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del vicepresidente del partido Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este jueves el embajador y representante permanente venezolano ante la ONU, Samuel Moncada.
        “Si Kamala Harris y Joe Biden realmente quieren apoyar la libertad y las elecciones legítimas en Venezuela, deberían elevar las recompensas a 100 millones de dólares cada uno por estos criminales ya buscados Nicolas Maduro y Diosdado Cabello y todos los demás miembros de su cartel”, escribió en la red social X el asesino a sueldo estadounidense.
     Moncada rechazó la pretensión de Prince, quien de manera arrogante propuso que las «recompensas» por dichos crímenes se podrían «pagar con dinero congelado del régimen que ya se encuentra en bancos estadounidenses”.
       Además de denunciar la incitación a actuar violentamente contra la vida del jefe de Estado y el líder del PSUV, Moncada aseguró que “en Venezuela la lucha es contra el fascismo mundial».
      Agregó que «la clara mayoría de nuestro pueblo está dispuesta a dar la batalla por nuestra independencia”, que es precisamente lo que más irrita al imperialismo, el cual acude al método violento frente a un pueblo que emerge victorioso ante sus crueles sanciones.
      El 29 de julio, Nicolás Maduro salió reelecto presidente de Venezuela para el período 2025-203, con el 51,2 por ciento, frente al 44,2 por ciento de Edmundo González, de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro), según el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.
      La derecha desconoció los resultados y generó una intensa campaña mediática de desinformación en torno a los mismos, a partir de lo cual promovió numerosos focos de violencia que ya fueron controlados. El presidente Maduro denunció la orquestación de un intento de golpe de Estado usando el proceso electoral.
      El dueño de la red social X, el empresario estadounidense Elon Musk, apoyó a la extrema derecha venezolana y se convirtió en una de las caras visibles de ese intento de quebrar el orden constitucional. Hasta el momento, no se conoce que X haya tomado ninguna acción directa contra el post abiertamente violento de Prince
Artículo Anterior Artículo Siguiente