El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que hasta el 2 de julio se han registrado tres niños fallecidos por la enfermedad, los cuales, no tenían enfermedades graves previas.
«Decretamos alerta epidemiológica por muertes infantiles a causa del dengue, lamentablemente, hasta este día 2 de julio tenemos tres niños fallecidos y 25 hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave», precisó el menaje del ministro en la red social X.
En el país, desde la semana 1 (31 de diciembre al 6 de enero de este año) hasta la semana 21 (19 al 25 mayo), el Ministerio de Salud (Minsal) reportó, a través de su boletín epidemiológico, un incremento sostenido de casos sospechosos de dengue en ese lapso de siete semanas.
En ese reporte se contabilizan 2,504 casos sospechosos atendidos, de enero al 25 de mayo.
«El dengue está matando niños que estaban completamente sanos. No tenían ninguna condición medica previa ni nada parecido».
«Por eso, hacemos un llamado a todos los padres de familia, cuidadores y comunidad educativa en general que ante cualquiera de estos síntomas es urgente buscar atención médica de inmediato», indicó el ministro de Salud.