Tras proceso administrativo y judicial: SUNAT GANA PROCESO A TELEFÓNICA DEL PERÚ

Tras proceso administrativo y judicial: SUNAT GANA PROCESO A TELEFÓNICA DEL PERÚ

     Administración Tributaria defendió decididamente los intereses del Estado peruano ante el Tribunal Fiscal y luego el Poder Judicial, instancias a las que acudió este contribuyente.
    La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) obtuvo un fallo judicial favorable, en última instancia. Telefónica del Perú acudió ante el Tribunal Fiscal y Poder Judicial para evitar el pago de la determinación de la deuda que, luego de la fiscalización, se había establecido en favor del fisco, correspondiente al Impuesto a la Renta de los años 2000 y 2001.
   El fallo fue notificado el día de ayer y emitido por la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema. Este resultado es consecuencia del trabajo técnico de la SUNAT en coordinación con la Procuraduría de la entidad. Esta resolución judicial obliga a Telefónica del Perú pagar alrededor de 3 mil millones de soles.
    Este contribuyente inicialmente impugnó la deuda ante las instancias administrativas correspondientes y luego ante la vía judicial, dando origen a un largo litigio, cuyos procesos impugnatorios, finalmente, se resolvieron en favor de la Administración Tributaria. Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional
Artículo Anterior Artículo Siguiente