Líbano. Sheij Qassem: Unidad nacional permite frustrar plan de asedio de EEUU

Líbano. Sheij Qassem: Unidad nacional permite frustrar plan de asedio de EEUU

   Resumen Medio Oriente, 10 de noviembre de 2022.El secretario general adjunto de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, culpó a EEUU por impedir que el Líbano importe la energía eléctrica jordana, el gas egipcio y el combustible iraní.

Dirigiéndose a un servicio de duelo en Beirut, Sheij Qassem agregó que la unidad nacional le permite al Líbano frustrar el plan de asedio de EEUU.

“La demarcación de la frontera marítima muestra que EEUU puede sucumbir”.

Su Eminencia también destacó la participación de EEUU y la UE en obligar a Líbano a seguir acogiendo a los desplazados sirios y evitar que los refugiados regresen a su país.

En continuación de la política de intervención y asedio de EEUU en el Líbano, Washington retrató una imagen pesimista del destino libanés del próximo período.

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Cercano Oriente, Barbara Leaf, dijo que los libaneses tendrán que soportar más dolor antes de que su país vea un nuevo gobierno.

El periódico Al-Akhbar también mencionó el miércoles que los funcionarios estadounidenses le dijeron al primer ministro interino libanés, Nayib Mikati, que Washington rechazó otorgar a Beirut una exención de sanciones para poder importar el combustible iraní. AlManar

Artículo Anterior Artículo Siguiente