MÁS DE 1200 MENORES CON ASISTENCIA POR ORFANDAD

MÁS DE 1200 MENORES CON ASISTENCIA POR ORFANDAD

       Un reporte del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), revela que, en la provincia de Sullana, habría un total de 1262 menores y adolescentes huérfanos por diversos motivos, que serían potenciales aspirantes para el otorgamiento de la asistencia económica por orfandad de 400 soles, cada dos meses, que brinda el gobierno central desde el mes de agosto.

“De ese total, 678 menores huérfanos pertenecen al distrito de Sullana, por lo que sería recomendable que sus familiares o tutores se informen y registren en las oficinas de la Demuna y Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del municipio provincial, a fin de ser evaluados y puedan acceder al beneficio económico por orfandad”, sostiene la representante del INABIF en Piura, Lic. Zandra Villacorta Díaz.
Villacorta explica que los interesados pueden registrarse en forma presencial o virtual. En el primer caso, presentan al municipio los requisitos: acta de fallecimiento o defunción, ficha socioeconómica (pobre o pobre extremo), copias DNI del responsable, del niño o niños y recibos de agua o luz para acreditar el domicilio del solicitante, y completar el formato de solicitud y la declaración jurada.
También se puede registrar el formulario en: https://facilita.gob.pe/t/717 Primero, deben solicitar su clasificación socioeconómica en el SISFOH y, luego de culminar su inscripción en línea, dejar el código (de inscripción) en la ULE del municipio, para su remisión y evaluación final en Lima.
Artículo Anterior Artículo Siguiente