DONAN SILLAS DE RUEDAS A NIÑOS DE 08 A 10 AÑOS CON DISCAPACIDAD

DONAN SILLAS DE RUEDAS A NIÑOS DE 08 A 10 AÑOS CON DISCAPACIDAD

    La Municipalidad de Sullana en coordinación con entidades benéficas organizan una nueva convocatoria para la donación de sillas de ruedas con discapacidad motora, previa inscripción y evaluación en la subgerencia de Atención a las Personas con Discapacidad.

Según lo informado por el responsable del área, Gilberto Julca, en su oportunidad se verificó y aceptó la información de una donación de sillas de ruedas, destinadas para los menores con un perfil específico, por parte de entidades benéficas como la Misión Cristiana Camino de Vida, Iglesia Power House y la Fundación Telefónica.

Los requisitos exigidos son: Niños entre 8 a 10 años que no puedan caminar, postura +/-90 grados (que se puedan sentar), buen control de cabeza, ancho de cadera 25 cm a 33 cm, casos sociales, aquí no se consideran diagnósticos severos o beneficiarios que necesiten silla neurológica, detalló el funcionario edil.

“A fin de programar en su momento la entrega de estas sillas, debemos contar, a la brevedad, con la data de los menores con estos requisitos; invocamos a sus padres o parientes se acerquen de inmediato a la oficina de la Omaped, ubicada a un costado del parque La Cultura, para orientarlos y organizar sus expedientes, porque los primeros en solicitarlos serán los beneficiarios de estas ayudas mecánicas (…)”, explicó Julca Valencia.

Julca informó, asimismo, que el 25 de junio se cumplió con la entrega del último grupo de sillas de ruedas pendientes para adultos (09), que formaban parte de un total de 33 destinadas para la ciudad de Sullana (adultos y niños).

Artículo Anterior Artículo Siguiente