EMBAJADOR DE MARRUECOS Y ALCALDES DE SULLANA Y ECUADOR EN INTERCAMBIO COMERCIAL DE FRONTERA

EMBAJADOR DE MARRUECOS Y ALCALDES DE SULLANA Y ECUADOR EN INTERCAMBIO COMERCIAL DE FRONTERA

         Durante la visita del embajador del reino de Marruecos en Perú Amín Chaoudri, los alcaldes de Sullana y de Ecuador se comprometieron a impulsar el intercambio comercial en la zona de frontera para contribuir con los pequeños productores agrícolas y ganaderos.
    El alcalde de Sullana saludó la presencia del excelentísimo embajador en el puente fronterizo El Alamor, la cual busca impulsar proyectos agropecuarios que dinamicen la economía en la zona fronteriza, siendo uno de estos proyectos el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF).
     “Como alcalde de Sullana seguiré trabajando para impulsar la economía en esta zona de frontera, y además aprovecho la oportunidad para pedir a nuestros congresistas y el embajador apoyar el proyecto del centro binacional que ya tiene financiamiento por 50 millones de soles”, indicó la autoridad.
     En su estadía en la provincia de Sullana, el embajador de Marruecos fue reconocido con la Medalla de la Ciudad, junto con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, congresista Carlos Bustamante Donayre, quien llegó en compañía del parlamentario Eduardo Castillo Rivas.
    “El objetivo de la visita ha sido conocer el estado actual de esta zona de frontera para trabajar los proyectos que están pendientes, considerando que nosotros contamos con experiencia comercial y la logística para colaborar con nuestros hermanos de Perú y Ecuador”, sostuvo el embajador.
     Los alcaldes del cantón de Zapotillo, del cantón Pindal y Macará participaron del acto protocolar, al igual que los regidores Luis Almestar, Carlos Barba y Martín Hidalgo, para, de esta manera, afianzar los lazos de hermandad y promover el intercambio turístico y comercial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente