Ecuador en llamas: más de 10 días de paro y dura represión

Ecuador en llamas: más de 10 días de paro y dura represión

 

         Continúa en toda su intensidad el #PARO NACIONAL decretado por la CONAIE. Tanto en Quito como en Guayaquil se siguen concentrando campesinxs e indígenas exigiendo el cumplimiento de las demandas que el gobierno sigue ignorando. Por otro lado, en todo el país se siguen dezplazando miles de campesinos hacia Quito, y es en esta ciudad donde la policía acentúa la represión, atacando los centros humanitarios establecidos en varias universidades.                                                                                                                               El noveno día de protestas en Ecuador estuvo marcado por enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que siguen pidiendo reformas económicas, sociales y políticas al gobierno del presidente Guillermo Lasso en el marco de una economía golpeada por la inflación y el desempleo.

     La jornada del martes se concentró en Quito, la capital del país, a donde llegaron miles de personas pertenecientes a comunidades indígenas, así como trabajadores y estudiantes, en el marco de un segundo estado de excepción decretado por el primer mandatario el lunes.
        Uno de los encontronazos más significativos ocurrió en el campus de la Universidad Central de Ecuador, reportaron varios medios.
         Mientras las autoridades ecuatorianas trataban de dispersar a las masas con gases lacrimógenos y proyectiles, los manifestantes respondieron arrojando palos.
        Aunque la atención se concentró este martes en la capital, se han reportado manifestaciones en la mayoría de las provincias de Ecuador. Durante los nueve días de paro indefinido se han bloqueado importantes carreteras y edificios públicos
.

Artículo Anterior Artículo Siguiente