¿Qué profesiones hacen que el cerebro se encoja?

La profesión puede cambiar la estructura del cerebro, informan los científicos que estudiaron los encéfalos de los representantes de distintas profesiones.
Para determinar qué actividad causa estos efectos y las consecuencias que ello puede acarrear, la columnista de la versión rusa de Sputnik hizo un recopilatorio de los hallazgos científicos en este ámbito.

Efectos cósmicos
Desde 2013 los científicos llevaron a cabo varios estudios de los efectos que tuvo la estancia en el espacio sobre los cerebros de los astronautas. Para ello, emplearon la imagen por resonancia magnética (IRM) antes y después de las misiones espaciales.
Así, se descubrió que el surco central del cerebro disminuyó en tamaño, la corteza de los lóbulos se expandió y la circulación del líquido cefalorraquídeo se vio afectada.
Lo que es más, el volumen de la sustancia gris en el área de la corteza temporal se redujo por hasta un 3,3%. También se redujo el volumen de la sustancia blanca y la forma del propio cerebro cambió.
Los resultados fueron similares en la gran mayoría de los casos y el impacto de los cambios observados estaba directamente relacionado con el tiempo que pasaron los astronautas en la órbita terrestre. O sea, cuanto más tiempo pasaron los cosmonautas en el espacio, tanto más pronunciados fueron los efectos.  leer  mas  

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: