Deuda social al magisterio debe cobrarse sin acudir a Poder Judicial

Deuda social al magisterio debe cobrarse sin acudir a Poder Judicial

                                      Plantea Edgar Ochoa, congresista Nuevo Perú ANDINA. La deuda social al magisterio, incluidos los casos de cosa juzgada, sobrepasa los 3,500 millones de soles, sostuvo el legislador, quien presentó un proyecto para que se paguen las obligaciones a los maestros sin necesidad de recurrir al Poder Judicial.

¿Cuáles son las características de su propuesta de declarar de interés nacional el pago de una deuda social a los maestros?


–Este es el proyecto de ley Nº 2504, del 2017. El objetivo es que, mediante esta iniciativa, se disponga el pago de la deuda social magisterial, ya sea por bonificación especial mensual, preparación de clases o bonificación adicional por desempeño, pero sin la exigencia de la sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada.
¿Por qué razón? El Estado ha reconocido a los maestros el derecho de una bonificación porcentual por planificación de clases. Sin embargo, después se les retiró. Entonces, si te dio un derecho, el sentido común y el sentido legal es que no deberíamos emprender un proceso judicial para ejercerlo.
LEER  MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente