APRUEBAN NORMA PARA FORMALIZAR EDIFICACIONES

                                El Pleno del Congreso debatió y aprobó hoy el proyecto 2172 que modifica la Ley 27157, Ley de Regularización de Edificaciones y Declaración de Fábrica y del Régimen de Unidades Inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y de Propiedad Común.
Durante la sustentación de la iniciativa, el presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Víctor Albrecht (FP), explicó que con esta medida se busca regularizar y formalizar a cientos de familias de clase media y baja que han construido sin licencia y no se les aplique una multa. “Se regulariza las construcciones ilegales y van a comenzar a pagar impuesto predial”, agregó el legislador de Fuerza Popular.
La norma establece que los propietarios de edificaciones ejecutadas hasta el 31 de diciembre de 2016, que hayan sido construidas sin licencia de construcción, conformidad de obra o que no cuente con declaratoria de fábrica, independización y/o reglamento interno, de ser el caso, podrán sanear su situación de acuerdo al procedimiento establecido en la presente norma.

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: