Rechazan Proyecto de Ley para reponer a exdirectores de colegios que desaprobaron en examen

Rechazan Proyecto de Ley para reponer a exdirectores de colegios que desaprobaron en examen

                        Actuales directores sostieneue sus puestos los ganaron por méritos y en concurso nacional: La Asociación Nacional de Directivos de Instituciones Educativas Públicas del Perú (ANDIEO) expresó hoy su rechazo al proyecto de ley que pretende reponer en sus cargos a exdirectores de colegio públicos que desaprobaron las evaluaciones contempladas en la Ley de Reforma Magisterial o simplemente no se presentaron a rendirlas.

Floro Heredia, presidente de la Asociación, dijo a la Agencia Andina que el proyecto de ley que promueve el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén tiene "nombre propio" y busca favorecer a un grupo de maestros allegados a él y a su partido.

Dicho proyecto plantea la reposición en cargos directivos de profesores que no superaron o no se presentaron a la evaluación excepcional del año 2014. La iniciativa quedó al voto para el lunes próximo en la Comisión de Educación del 
Congreso de la República.

Lo que no se contempla en dicha iniciativa, dijo Heredia, es que de prosperar el proyecto de ley habría dos personas para un mismo cargo. Sostuvo que este proyecto de ley "no tiene pies ni cabeza" y es absolutamente atentatorio contra el sistema meritocrático que existe.

LEER  MAShttps://makrosnoticias3.blogspot.pe/2018/05/rechazan-proyecto-de-ley-para-reponer.html
Artículo Anterior Artículo Siguiente