Amnistía denuncia la pena de muerte para Noura, una adolescente sudanesa violada

Amnistía denuncia la pena de muerte para Noura, una adolescente sudanesa violada

                      Noura Hussein Hammad mató a su marido para impedir que volviera   violarla y está condenada a la pena de muerte. Amnistía Internacional (AI) pide la anulación de la condena de la adolescente, obligada por su padre a casarse con solo 16 años, según la información publicada en el diario francés Le Monde.
Noura Hussein Hammad, sudanesa que ahora tiene 19 años, está acusada de matar, en legítima defensa, a un marido que la había violado y pretendía volver a hacerlo. Para Seif Magando, director adjunto de AI, la joven «es una víctima, y la pena de muerte de su condena es de una crueldad intolerable. La pena de muerte es el castigo más cruel, inhumano y degradante. Aplicarla a una víctima solo sirve para subrayar el fracaso de las autoridades sudanesas, que deben anular la condena, manifiestamente injusta, y garantizar a Noura un nuevo juicio que tenga en cuenta las circunstancias atenuantes».

La joven fue obligada por su padre a casarse a los 16 años con Abdulrahman Hammad. Las leyes sudanesas autorizan los matrimonios a partir de los 10 años. En abril de 2017, Noura tuvo que irse a vivir a casa de su marido, una vez terminados los estudios secundarios. Cuando la joven se negó a mantener relaciones   LEER MAS 
Artículo Anterior Artículo Siguiente