Niños que comen pescado son más inteligentes, recomiendan nutricionistas del Programa Nacional «A Comer Pescado» del Ministerio de la Producción

Niños que comen pescado son más inteligentes, recomiendan nutricionistas del Programa Nacional «A Comer Pescado» del Ministerio de la Producción

                                       ¿POR QUÉ DEBES INCLUIR EL PESCADO EN LA LONCHERA DE TU HIJO? Por ser un alimento altamente nutritivo y que contribuye a potenciar la inteligencia de los niños, el pescado debe ser parte de la lonchera escolar por lo menos tres veces por semana, recomendaron hoy expertos nutricionistas.

D'Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional "A Comer Pescado" del Ministerio de la Producción, dijo que el omega 3 -presente en los pescados azules como el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel- favorece el desarrollo cerebral de los menores y ayuda a reforzar su memoria, concentración y su capacidad de aprendizaje.

El omega 3, aseguró, también estimula la producción de la melatonina, la hormona que regula los ciclos del sueño, lo que permite un buen descanso nocturno. "Como consecuencia, el niño mejorará su comprensión lectora, capacidad de análisis y memoria a la hora de estudiar".

El vínculo entre el omega 3 del pescado y una mejor función cerebral se ha encontrado en muchas investigaciones. Una de las últimas es de la Universidad de Pensilvania, el cual reveló que los niños que comen pescado al menos una vez por semana duermen mejor y tienen un mayor coeficiente intelectual que los que consumen con menos frecuencia o nunca.
LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente