ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA: Lleve a su niño menor de 5 años a vacunarse contra el Sarampión

ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA: Lleve a su niño menor de 5 años a vacunarse contra el Sarampión

                      MINSA DECLARÓ LA ALERTA SANITARIA A NIVEL NACIONAL: En Ministerio de Salud (Minsa) alertó sobre la necesidad de que los padres de familia lleven a sus hijos menores de 5 años a un establecimiento de salud para recibir su vacuna contra el sarampión.

Fue tras la alerta sanitaria que emitió ayer dicho portafolio luego de detectarse en el Callao un caso confirmado de sarampión en un varón de 46 años, quien habría contraído el virus durante su viaje al distrito de Vilquechico, en Puno.El director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, Luis Suárez Ognio, informó que, tras identificarse este caso, se realizó el barrido epidemiológico para cortar la cadena de contagio de esta enfermedad en las zonas aledañas a la vivienda de la persona afectada.

"El sarampión es altamente contagioso y por eso hemos declarado la alerta nacional. Tenemos que tomar todas las medidas de contención", señaló Suarez Ognio.

El Minsa en coordinación con la Dirección de Epidemiología del Callao realizó el bloqueo vacunal, así como un barrido y búsqueda activa de casos en la zona próxima a la vivienda de la persona afectada (de 5 a 8 cuadras a la redonda).

La finalidad del barrido es cortar la cadena de contagio lo más temprano posible y se ha logrado ubicar a los familiares del paciente que radican en Puno y el Callao, así como también a los pasajeros nacionales del bus en el que viajo de regreso a Lima, a quienes también se les está monitoreando.

LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente