Procuraduría pide aumentar indemnización a S/10 millones contra ex alcalde de Sullana Jaime Bardales procesado por corrupción

                     La Procuraduría Pública solicitó el incremento de la reparación civil a 10 millones, impuesta al exalcalde de Sullana, Jaime Bardales, y exfuncionarios de su gestión, por el caso de las presuntas irregularidades en la adjudicación y ejecución de una tribuna del estadio Campeones del 36.
Fue en los alegatos de clausura del último viernes ante la Segunda Sala Superior del Sistema Nacional de Delitos de Corrupción de Funcionarios, con sede en Lima, que conoce dicha investigación.

El Juzgado Unipersonal de Sullana dispuso en la sentencia, que es materia de apelación, una reparación civil de 8 millones de soles por el delito de colusión y 500,000 soles por el delito de falsificación de documentos.
La Procuraduría Pública ha expresado conformidad con los 8 millones de soles requeridos por el delito de colusión, pero ha pedido que se sumen 2 millones de soles más por delito de falsificación, sumando en total 10 millones de soles.
La Sala Superior ha fijado para el 27 de febrero los alegatos de cierre de la Fiscalía Anticorrupción, en este caso del fiscal Paolo del Río Altamirano, respecto a penas y reparación civil, con lo cual culmina esta etapa.

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: