Catalunya: Miles de personas ganan la calle exigiendo la libertad de presos políticos

                 Concentraciones ante ayuntamientos de toda Catalunya contra los cuatro meses en prisión de ‘los Jordis’
La ANC y Òmnium piden la liberación de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, en prisión provisional desde el 16 de octubre en Soto del Real por un presunto delito de sedición. foto: La plaza Sant Jaume de Barcelona se ha llenado para pedir la liberación de ‘los Jordis’
Varios miles de personas se han reunido este viernes en la plaza Sant Jaume de Barcelonaconvocados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural en el día que se cumplen cuatro meses del encarcelamiento preventivo de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart en el marco de la investigación del juez del Tribunal Supremo por el proceso soberanista.

Entre los asistentes se ha visto al presidente del Parlament, Roger Torrent; Marcel Mauri (portavoz de Òmnium Cultural); Agustí Alcoberro (vicepresidente de la ANC); la diputada de la CUP Maria Sirvent; el concejal Jaume Asens (Barcelona en Comú); el dirigente de JxCat Eduard Pujol; el concejal de ERC Alfred Bosch; Joan Josep Nuet (Catalunya en Comú-Podem); la presidenta del PDeCAT, Neus Munté; y el exalcalde convergente Xavier Trias.
Llamamiento a la “unidad” de las fuerzas independentistas
”Libertad presos políticos”, “somos república”, “fuera la bandera española”, “ni un paso atrás” o cantos a favor de la independencia, la escuela catalana y su modelo de inmersión lingüística son algunas de las consignas que más se han escuchado. Aunque el eslogan más escuchado ha ido dirigido a los partidos independentistas, a los que se les ha pedido “unidad”.
LEER MAS

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: