Francisco acusa a obispos chilenos de mentirle sobre casos de pedofilia

Francisco acusa a obispos chilenos de mentirle sobre casos de pedofilia

                         En carta dirigida esta semana al episcopado chileno, el papa Francisco reprochó la “poco veraz” información que le dieron los obispos sobre abusos sexuales contra niños y jóvenes, cometidos en Chile por sacerdotes, y “con dolor y vergüenza”, pidió perdón a las más de 64 víctimas.
En su comunicación, el Papa ordenó a los 32 obispos del país viajar a Roma la tercera semana de mayo, para reflexionar sobre el asunto.
Dos semanas antes irán como invitados especiales que se alojarán en el Hotel Santa Marta donde vive el Papa, Juan Carlos CruzJames Hamilton y José Andrés Murillo, abusados por el cura Fernando Karadima y quienes desde hace diez años, han luchado por ser oídos y que se haga justicia.

Como reacción a la carta, la Conferencia Episcopal declaró que se harán cargo de los errores; mismos que involucran al cardenal Errázuriz y a los obispos de Osorno, Talca y Linares; quienes ocultaron al Papa las violaciones cometidas durante décadas contra decenas de jóvenes por Karadima, párroco de la iglesia del Bosque; ubicada en una zona acomodada de Santiago, la capital chilena.
Artículo Anterior Artículo Siguiente