Discapacidad Visual: Nace Edico, el primer editor matemático accesible

                 Gracias al área educativa de la ONCE, el Cidat y a la Universidad Complutense de Madrid, los alumnos con discapacidad visual podrán seguir las clases más complejas de matemáticas, física o química en tiempo real. Para ello, han diseñado EDICO, el primer editor matemático accesible que facilitará esta labor a las personas ciegas, las que tienen una discapacidad visual grave o una degenerativa.
Edico, el editor científico, permitirá que el profesor explique lo mismo para toda la clase sin el obstáculo que podría ser conocer braille. El funcionamiento de la herramiento Edico, a partir de códigos braille en seis y
ocho puntos, que los alumnos puedan estudiar desde primaria y que se materialice dicho estudio en tres ventanas; una con la que teclea el alumno; otra de consulta para el docente y una tercera con la línea braille.
El editor podrá adaptarse según el nivel académico y en función de la exigencia de los estudios. Cuenta con calculadora que permite la visualización e impresión en braille además de ofrecer tablas integradas. De esta forma, las personas con discapacidad visual no verán mermado su acceso al conocimiento en materias que conlleven el uso de las matemáticas y hará que la inclusión sea una realidad, tanto en la escuela como en la universidad; que sea abierta a todos incluyendo a las personas con discapacidad visual.
Si la información es poder, comentó el director de la ONCE, Ángel Sánchez, el acceso a la información es poder hacer. Esta herramienta eliminará muchas barreras y pondrá al alcancer a personas ciegas el conocimiento de las ciencias, las matemáticas, la física o la química, tengan las capacidades que tengan.
LEER  MASas

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: