Encuentro tricontinental respalda a Venezuela

Encuentro tricontinental respalda a Venezuela

               La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal), durante un encuentro tricontinental, manifestaron su respaldo a Venezuela y al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante los ataques de Estados Unidos.
A través de un documento, la Ospaal denunció que los ataques hacia la Revolución Bolivariana, y especialmente hacia su sistema político y electoral, han arreciado después de la convocatoria a elección presidencial por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, comicios que fueron fijados para el 22 de abril por el Poder Electoral.
Destacaron que en esta campaña contra Venezuela está involucrado Estados Unidos, que procura “el aislamiento y sometimiento, empañar la imagen del presidente Nicolás Maduro y desmoralizar al pueblo chavista y bolivariano”, reza un documento dado a conocer por la Ospaaal, y que reseña el portal cubano Juventud Rebelde.

Contra la Revolución Bolivariana se han aplicado con saña todas las herramientas de la llamadaguerra no convencional, señala la Ospaaal.
La organización resalta que la defensa de la paz en Venezuela es un deber de honor con el acuerdo de todos los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que declararon a la región como Zona de Paz, como lo recoge la Proclama que incorpora, además, el respeto por el derecho inalienable de cada pueblo a elegir su sistema político, económico, social y cultural.
Artículo Anterior Artículo Siguiente