¿Facebook y la tecnología pueden cambiar la educación en el mundo?

¿Facebook y la tecnología pueden cambiar la educación en el mundo?

                      Conoce las alternativas digitales que pueden transformar la manera de aprender de los más jóvenes: Si usted tuviera la opción de elegir, preferiría ¿llamar a lista y al escuchar su apellido o nombre diría "presente' (como ha sucedido siempre) o que su profesor, a través de reconocimiento facial sepa quién asistió y quién no a la clase? Y si no tiene la opción de elegir, ¿qué pensaría que su rostro o el de su hijo esté en un sistema que lo identifique?
Uno de los principales ejes de la transformación educativa en el mundo es el uso acertado de la tecnología, para lo cual es necesario no solo garantizar su implementación sino construir un entorno adecuado para su uso.
La educación no puede ser ajena a los avances y las trasformaciones digitales que buscan responder a las necesidades de los estudiantes.
"Por medio de la implementación de la tecnología es posible formar personas que trabajan en los cambios que requiere su propio país, ya que es capaz de adaptarse a las exigencias de cada sector", asegura Misael Gómez, director en Colombia de Ellucian, empresa de tecnología para la educación. "Eso quiere decir que las condiciones en las que crece un niño en América Latina no son iguales a las de uno en Europa, por lo que el impacto con la tecnología es diferente, y su implementación también debe serlo", agregó.

Reconocimiento facial

Una de las iniciativas que pretenden transformar el entorno educativo de un niño es la implementación de una cámara con reconocimiento facial en el salón de clases. La alternativa le permitiría al docente controlar   LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente