Un espectáculo de tecnologÃa, música y cultura dio inicio oficial a la justa continental que reúne a 6.200 atletas de 37 paÃses. La XXV edición marca el centenario de los «Juegos Históricos».
Con el Estadio OlÃmpico Félix Sánchez lleno a su máxima capacidad (24.500 espectadores), República Dominicana inauguró la XXV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, que tendrán lugar del 24 de julio al 8 de agosto.
La ceremonia de apertura combinó identidades culturales con un despliegue tecnológico sin precedentes, que incluyó más de 1.100 drones iluminando el cielo y 30.000 dispositivos LED en las gradas.
El evento marcó el inicio del certamen que celebra cien años de historia reuniendo a 6.200 atletas de 37 paÃses, quienes disputarán medallas en 40 deportes y 53 disciplinas. La puesta en escena contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional Dominicano.
El desfile de los contingentes internacionales protagonizó uno de los momentos más emotivos de la jornada, encabezado inicialmente por la delegación de México como vigente campeona. La representación de Cuba ingresó al recinto reafirmando su condición de potencia histórica en el medallero caribeño, mientras que los atletas venezolanos recibieron una calurosa ovación de los asistentes.
Las delegaciones caminaron por la pista atlética portando sus sÃmbolos patrios en medio del ambiente festivo que caracterizó el recorrido de los participantes.
Durante los discursos protocolarios de la inauguración, el presidente del Comité Organizador, José Monegro, dedicó un mensaje especial al pueblo venezolano tras los sismos registrados semanas atrás en su territorio, expresando el cariño de la región con la frase “¡Venezuela, te amamos!”.
Asimismo, la figura del béisbol latinoamericano David Ortiz hizo un llamado a la unidad de los pueblos del continente a través de un mensaje proyectado en las pantallas del estadio, antes del encendido oficial del pebetero que dio paso a las competencias regionales. El certamen representó una inversión superior a los 9.000 millones de pesos en infraestructura deportiva.
https://www.produccioneslvr.com/
Canal
YT https://www.youtube.com/@chavinnoticias6320
Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=61581280407359
whatsapp https://chat.whatsapp.com/LtSv3MraT4fDjA3saKWMLF
