Su preocupación por trabajar orgánicamente como Comité de Monitoreo Participativo de Obra - COMIPO de Sullana, para lo cual se cuenta con certificado y credenciales, manifestó el integrante representante del asentamiento humano Santa Teresita.
En declaraciones al programa "Línea Directa" de radio "Estrella', el ex Secretario General de la JUVECO de Santa Teresita, informó que junto a Álvaro Castillo Zapata, en representación de dicho A H. han venido, coordinando, gestionando y sosteniendo reuniones con los equipos técnico y social de la empresa MPM que ejecuta el proyecto de Ampliación y mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado de los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo", así como con los vecinos.
"Hay inquietudes, quejas y cuestionamientos, que los funcionarios de la empresa ejecutora y la supervisión, han tomado nota y esperamos resuelvan, pero, hay un tema: necesitamos unirnos los 9 integrantes del COMIPO de Sullana y consensuar, tocar la puerta del Colegio de Ingenieros, expertos en el tema, para tener la certeza que se está cumpliendo con las especificaciones técnicas que dispone el proyecto", expresa Olivares.
Más adelante dijo que han conformado un grupo WhatsApp con Orlando Pardo Añazco, Hernando Álvarez Calle, del 4 de Noviembre; César Ojeda Cruz del barrio Leticia y Álvaro Castillo Zapata y Francisco Olivares Aguilar de Santa Teresita, faltando se incluyan a los representantes de El Obrero y 9 de Octubre, para completar el comité, a quienes hizo el llamado a integrarse.
Los miembros de los COMIPOS de los distritos de Sullana (9), Bellavista (5) Marcavelica (5), y Querecotillo (5), fueron juramentados hace más de un año por la ex ministra de vivienda Hannia Pérez de Cuéllar, pero al momento, no han tenido mayor protagonismo en el monitoreo de este proyecto, como les faculta las resoluciones ministeriales 137 y 396-2023Vivienda y su respectiva Guía para la conformación y funcionamiento de los COMIPOS.
"De no lograr reunirnos y consensuar en una semana, daremos un paso al costado, porque no queremos ser objeto de cuestionamientos posteriormente, si la obra no queda como lo determina el expediente técnico de este anhelado proyecto, el mismo que se hizo realidad, después de más de 10 años de postergación y gracias al empuje de la sociedad civil y autoridades, con el alcalde de Sullana Marlem Mogollón, de Marcavelica, Enoc Ojeda y Julio Oliva de Bellavista, el Comité de Desarrollo, Ing. Roy González, Mesas de Alto Nivel, marchas y paros, finalmente se hizo realidad", culminó el miembro COMIPO, al ser consultado por el periodista Carlos Córdova, sobre lo que pasaría si no logran reunirse.

