Estados Unidos. Hombre es asesinado a tiros por agentes de ICE ; gobernador exige fin de operación.

Estados Unidos. Hombre es asesinado a tiros por agentes de ICE ; gobernador exige fin de operación.

 

“Saquen a los miles de oficiales violentos y sin entrenamiento de Minnesota”, dijo el gobernador.
Un hombre baleado por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) la mañana del sábado (24) en Minneapolis, falleció en el hospital a consecuencia de sus heridas. El caso se produce en medio de grandes protestas en Minnesota contra la actuación de las fuerzas federales.
El gobernador de Minnesota , Tim Walz, calificó el incidente de «atroz» y exigió el cese inmediato de la operación liderada por el presidente Donald Trump. «Acabo de hablar con la Casa Blanca tras otra redada atroz de agentes federales esta mañana. Minnesota no lo aguanta más. Esto es repugnante», escribió Walz en la cadena X.
El presidente debe poner fin a esta operación. Retiren de Minnesota a los miles de oficiales violentos y sin entrenamiento. ¡Ya!
La situación en el estado de Minnesota está marcada por un intenso enfrentamiento entre los residentes y el ICE, resultado de un operativo iniciado a finales del año pasado que ya ha generado aproximadamente 3.000 arrestos y episodios de violencia callejera. La tensión alcanzó un punto crítico tras la muerte de Renee Good , ciudadana estadounidense, baleada por un agente del ICE el 7 de enero, lo que provocó peticiones de expulsión de los agentes y acciones legales para restringir su conducta.
Las autoridades federales declararon que el hombre baleado el sábado estaba armado y reaccionó violentamente ante la llegada de los agentes. Según el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, el departamento tuvo conocimiento del incidente poco después de las 9:00 a. m., hora local. Se informó que la víctima era un ciudadano estadounidense de 37 años residente en la ciudad.
Una testigo entrevistada por el New York Times , que vive a una cuadra del lugar de los hechos, informó haber escuchado gritos antes del tiroteo. Emma Kindelsperger, de 24 años, dijo que salió de su apartamento y encontró a los agentes acordonando la calle con cinta de seguridad, instruyendo a los residentes a mantenerse alejados. «Inmediatamente supuse lo peor. Pensé que alguien había recibido un disparo grave», declaró.

Pagina: https://www.produccioneslvr.com/

Canal YT https://www.youtube.com/@chavinnoticias6320

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=61581280407359

whatsapp https://chat.whatsapp.com/LtSv3MraT4fDjA3saKWMLF


Artículo Anterior Artículo Siguiente