SubRegion de Salud LCC con nuevo Director en medio de crisis sanitaria y declaratoria de Emergencia

SubRegion de Salud LCC con nuevo Director en medio de crisis sanitaria y declaratoria de Emergencia

     En Sullana, juramento nuevo Director , con apellido conocido en el sector y con pocos logros, la población espera esta vez resultados positivos. Mineras tanto se informa que:
"A través del Decreto Supremo n.° 004-2024-SA , el Gobierno de Dina Boluarte oficializó medida sanitaria por la epidemia de dengue en el Perú
     El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, anunció que 20 regiones serán declaradas en emergencia sanitaria por casos de dengue en el país. En esa línea, el Gobierno de Dina Boluarte oficializó el Decreto Supremo n.° 004-2024-SA hoy miércoles 28 de febrero.
       En el documento firmado por la presidenta Dina Boluarte y el titular del Minsa declara una emergencia sanitaria por un período de 90 días en 19 departamentos. Esta medida se debe al incremento en el número de casos de dengue, la sostenida tendencia al incremento de casos, comparado con el inicio del año, y un número mayor de fallecidos reportados en comparación con el mismo período del año 2023.
     El Decreto Supremo detalla las entidades responsables de llevar a cabo las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción, entre las que se encuentran el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, diversas Direcciones Regionales de Salud, y Gerencias Regionales de Salud, quienes deben realizar las acciones dentro del marco regulado por el Decreto Legislativo Nº 1156.
     Dengue: Gobierno de Dina Boluarte declara estado de emergencia sanitaria en 20 regiones ¿cuáles son?
A través del Decreto Supremo n.° 004-2024-SA , el Gobierno de Dina Boluarte oficializó medida sanitaria por la epidemia de dengue en el Perú
     Se espera presupuesto para enfrentra casos de dengue en Piura. Foto: composicion de Gerson Cardoso LR0
      El titular de la cartera de Salud explicó que, en la actualidad, el Perú no se encuentra dentro de los países con mayor letalidad en casos de dengue.
     “Comparando las tasas de letalidad, no somos el país con mayor letalidad. Hay países como Brasil, Argentina y Paraguay, que están en una situación más compleja que la nuestra”, aseveró.
       Dengue: ¿cuáles son las regiones que serán declaradas en emergencia?
De acuerdo a la información que emitió RPP Noticias, las regiones que serán declaradas en emergencia por casos de dengue son las siguientes:
Amazonas                                              Áncash
Ayacucho                                               Cajamarca
Cusco                                                     Huánuco
Ica                                                          Junín
La Libertad                                            Lambayeque
Lima                                                      Loreto
Madre de Dios                                       Pasco
Piura                                                      Puno
San Martín                                            Tumbes
Ucayali                                                 Callao.
Casos de Dengue se dispara en el país
     La situación del dengue hasta la séptima semana del año es preocupante, ya que los indicadores han superado las cifras del primer mes y medio del año 2023, que fue considerado el peor año en términos de la cantidad de infectados reportados. Hasta el 21 de febrero, los casos suman 24,981, según el último informe de la Sala Situacional del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).
      La Libertad pasó a ser la región con más infectados: 4.207. Le siguen Piura, con 4.155, e Ica, con 3.313. Más atrás están Áncash (2.462), San Martín (1.633) y Lima (1.495)."(LA REPUBLICA)
     A continuación observemos acciones de divulgación y prevención del dengue, en la Posta Medica d Santa Teresita, por el equipo sanitario responsable



Artículo Anterior Artículo Siguiente