El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT llamó a un paro nacional desde las 11 horas para el próximo 24 de enero, que además incluirá una movilización al Congreso, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica. El 10 de enero habrá un plenario de delegaciones regionales en la sede de la central obrera de la calle Azopardo.
La fecha tiene que ver con que Milei intentará que el paquete de leyes se mueva rápido por las comisiones del Congreso y que el 25 de enero se apruebe. La CGT con este paro nacional presionará con todo para tirar abajo el sueño de la ultraderecha de instalar una dictadura institucional, y arrasar con todas las conquistas de las y los trabajadores.
PLAN DE LUCHA CGT
Aprobado por el Comité Central Confederal
AL PARO GENERAL SE SUMAN TAMBIEN LAS DOS CTA Y LA UTEP
Por unanimidad, el plenario de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadres y la UTEP resolvió:
Convocar a un paro nacional con movilizaciones en todo el país el 24 de enero con abrazo al Congreso Nacional para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus.
Ratificar unidad y estado de asamblea y movilización.
Constuir la unidad en todo el país con plenarios en cada provincia.
Promover reuniones con gobernadores, intendentes y legisladores de todas las bancadas.
Articular acciones con la CGT y movimientos sociales.
Dar mandato a la Mesa de Unidad de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP para adoptar medidas que se requieran en el plan de lucha.
ADHIERE AL PARO GENERAL LA COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL
Condenan el DNU que intenta llevar a cabo el gobierno ultraderechista de Javier Milei y llaman a organizar el paro desde los barrios de todo el país.