OFICIAN AL MINAGRI Y AL MINEDU POR LA PROBLEMÁTICA DEL BINACIONAL.

OFICIAN AL MINAGRI Y AL MINEDU POR LA PROBLEMÁTICA DEL BINACIONAL.


A través del despacho de la congresista de la República, Cruz María Zeta Chunga, se ofició al Ministerio de Agricultura y al MINEDU para que intervengan y den una solución a la problemática que viven los alumnos del Centro de Formación Binacional de Marcavelica.
Así lo dio a conocer el alcalde del distrito Enoc Ojeda Ruiz, quien el pasado jueves convocó a una Mesa de Trabajo en el auditorio municipal. Aquí asistieron los representantes de dos congresistas, la regidora de Sullana Tatiana Ríos y autoridades locales.
“La Mesa de Trabajo va dando resultados, donde la primera autoridad que ha tomado el caso ha sido la congresista Mary Cruz Zeta. Ella, a través de su despacho, ya ofició a los ministerios correspondientes”, sostuvo el burgomaestre.
También, informó que en su última visita a la comuna distrital, el congresista Miguel Ciccia se comprometió a brindar todo su apoyo y confirmó su participación en la reunión descentralizada que realizará la Comisión Agraria del Congreso de la República en la ciudad de Piura el 19 de mayo.
La representante de la congresista Heidy Juárez, también asumió el compromiso de ayudar a los alumnos que no pueden utilizar la infraestructura que hoy es ocupada por el INIA. En total son más de 180 jóvenes de 24 distritos de la región que se han visto perjudicados al no poder hacer sus clases agropecuarias en el campo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente