Comisión Permanente modificó Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Comisión Permanente modificó Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

    La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy, por unanimidad (23 votos) dos modificaciones a la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el Período Anual de Sesiones 2022-2023.
    Por la bancada Fuerza Popular, salió la congresista Martha Moyano Delgado, e ingresó la parlamentaria María Cordero Jon Tay.
   Por la bancada Perú Libre, salió el parlamentario Waldemar Cerrón Rojas, e ingresó el congresista Segundo Montalvo Cubas.
   La sesión empezó a las 09:42 a.m. con la conducción del presidente del Congreso, José Williams Zapata. Registraron su asistencia 20 legisladores.
   Cabe indicar que el artículo 89 inciso c) del Reglamento del Congreso señala que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, así como realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional, emitiendo el informe final correspondiente.
    
Además, precisa que el número de integrantes y su conformación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios. Sus miembros, entre ellos su presidente, son designados por la Comisión Permanente. OFICINA DE COMUNICACIONES congreso Perú
Artículo Anterior Artículo Siguiente