Perú se queda sin Mundial de Catar, cae ante Australia

Perú se queda sin Mundial de Catar, cae ante Australia


El conjunto australiano venció a Perú 5-4 en definición por penales, y se suma al grupo D junto a Francia y Túnez y Dinamarca.
La selección peruana de fútbol perdió este lunes por penales ante Australia en el repechaje que definía al clasificado al Mundial de Catar 2022, durante los 90 minutos y tiempo extra igualaron 0-0.
El repechaje tuvo lugar en el Estadio Al-Rayyan de la capital catarí, donde Socceroos y el equipo dirigido por el entrenador argentino Ricardo Gareca, tuvieron un duelo parejo y jugado con mucha tensión.
Casi al final del tiempo reglamentario, los intentos de gol comenzaron a notarse, primero con Christian Cueva por parte de Perú, y luego con un remate de Aziz Behich para Australia. Poco después Ajdin Hrustic hizo un buen disparo, que fue contenido por Pedro Gallese.
Durante el tiempo extra, un cabezazo de Edison Flores en el minuto 106 dio en la base del poste izquierdo del arquero, que contuvo el capitán de la selección australiana, Mathew Ryan. Posteriormente, tras otro cabezazo de Flores, Cueva remató pero no logró anotar un gol.
Hacia el minuto 119, trascendió que el director técnico australiano, Graham Arnold, envió al portero suplente Andrew Redmayne al terreno, en lugar de Ryan. El cambio aseguró al equipo contar con un portero exclusivamente reservado para la ronda de penales.
Una vez iniciado el paso final, Pedro Gallese alcanzó el primer remate a Martin Boyle. Se produjo un fallo de Luis Advíncula al lanzar su tiro contra el palo de la portería, y posteriormente Alex Valera desperdició su oportunidad en el sexto penal decisivo ante Andrew Redmayne, asegurando la derrota de Perú 4-5.
Este martes se definirá el último clasificado al Mundial de Catar 2022, luego del duelo que protagonizarán Costa Rica y Nueva Zelanda.
Artículo Anterior Artículo Siguiente