ALCALDE SULLANA: “LA INSEGURIDAD DEBE SER POLÍTICA DE ESTADO DEL GOBIERNO CENTRAL”

ALCALDE SULLANA: “LA INSEGURIDAD DEBE SER POLÍTICA DE ESTADO DEL GOBIERNO CENTRAL”


       El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez manifestó que el problema de la inseguridad ciudadana debe ser una política de estado del Gobierno Nacional, a fin de aplicar acciones urgentes que estén enfocadas en reforzar las fuerzas armadas y el trabajo de inteligencia.

La autoridad se pronunció sobre los últimos hechos de sangre suscitados en la región Piura, incluyendo Sullana, donde recordó que se ha pedido la declaratoria de emergencia por las muertes por encargo; no obstante, la decisión dependerá del presidente de la República.

“Invoco al presidente a que tome en cuenta esta situación que requiere de acciones urgentes, ya que la situación es complicada y cada institución debe asumir la responsabilidad que les compete”, indicó la autoridad edil.

Así, se pronunció por el problema de inseguridad que se agudizó en el norte del país con la presencia de bandas extranjeras y peruanas, así como con la llegada de obras millonarias que generan pugnas entre seudos gremios de construcción civil.

Por otro lado, anunció que como municipalidad se aplicará todo el peso de la ley a los locales que den un giro distinto a sus licencias de funcionamiento, situación que genera bailes con presencia de menores, ingesta excesiva de licor y delitos.



En tanto, se ha pedido un informe completo a los funcionarios de las gerencias de Seguridad Ciudadana y Control Municipal sobre la inspección a un local donde luego se registró un hecho de sangre, a fin de tomar las acciones correspondientes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente