Protestan en Ecuador contra medidas económicas del Gobierno


    Ciudadanos ecuatorianos protestaron este jueves en Quito y denunciaron recientes medidas económicas del Gobierno.

    Ciudadanos ecuatorianos protestaron este jueves en Quito y denunciaron recientes medidas económicas del Gobierno. | Foto: El Universo


    La ciudadanía está descontenta por la reducción del presupuesto a las universidades y el pago de deuda en medio de la pandemia.
    Las áreas exteriores del Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de Ecuador, fue sede este jueves de una protesta ciudadana contra las medidas económicas adoptadas en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
    LEA TAMBIÉN:

    También se exigió la salida del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, del gabinete del presidente Lenín Moreno.
    Los manifestantes se congregaron en medio de las restricciones vigentes en Ecuador debido a la propagación de la Covid-19. Lo hicieron respetando la distancia y empleando mascarillas protectoras.

    🔴 ll Ciudadanos protestan a las afueras del Palacio Presidencial en por las medidas adoptadas dentro de la del . Además exigen la salida del Ministro de @FinanzasEc @RichardM_A

    Ver los otros Tweets de En Clave Mediática
    Uno de los motivos del descontento es que el Gobierno ecuatoriano pagó en marzo una suma de 324 millones de dólares a tenedores de bonos de deuda pública denominados Bonos 2020 y otros 17.04 millones de dólares por concepto de sus intereses, pese a que estos se habían cancelado.
    Por otra parte, la Asamblea Nacional ecuatoriana había solicitado no realizar esos pagos y contar con fondos para atender la emergencia sanitaria, pero el Gobierno persistió en pagarlos y justificó que era para evitar un default.


    Se denuncia represión y detenidos en plantón denominado "Estamos de luto y en resistencia" en memoria de los fallecidos, por la salud pública, la educación y el empleo en el Parque Centenario en Guayaquil, fue convocado por organizaciones sociales de GYE

    📷: Cortesía

    Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

    111 personas están hablando de esto
    Otro motivo de descontento, también vinculado por la ciudadanía a la gestión del Ministro de Economía y Finanzas, es que dicha cartera hizo un recorte superior a los 98 millones de dólares al presupuesto de 32 universidades y escuelas politécnicas del país. Esta acción que fue denunciada por la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriano y la Corte Constitucional dispuso su inmediata suspensión.
    Durante esta jornada también hubo una protesta en Guayaquil, la ciudad más afectada por la pandemia en todo el país. Allí se denunció la falta de protocolos para el levantamiento de cadáveres en la urbe, en medio de la pandemia, además del extravío de fallecidos, cuyos familiares desconocen su destino final y la falta de fondos para la salud pública.

    Entradas similares

    0 Comentarios

    CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: