POLICIA SACA DE SU CASA A EDITOR DE OJO PUBLICO


Un grupo de 10 efectivos de la Policía Nacional y agentes de serenazgo detuvieron anoche en su casa de Piura al periodista Ralph Zapata, editor regional de OjoPúblico, y lo trasladaron violentamente a la Comisaría de La Legua, ubicada en dicha localidad. El periodista coordinaba en ese momento un especial sobre el impacto del Covid-19 en las regiones del país.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 9:00 p.m. La madre
del periodista se encontraba sentada en la puerta del domicilio de ambos, ubicada en Villa La Legua (Catacaos), cuando observó la presencia de la policía con agentes de serenazgo local.
Perú se encuentra bajo Estado de Emergencia desde el 16 de marzo y ha impuesto un toque de queda entre 8:00 p.m. y 5:00 a.m. para frenar la expansión del Covid-19. En ese contexto ha entregado el patrullaje de las calles a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas.
En ese momento, el periodista se encontraba dentro de su casa, trabajando y coordinando virtualmente con Nelly Luna Amancio, editora general de OjoPúblico en Lima. Al ver al grupo de efectivos en la puerta de su vivienda se acercó a ver a su madre, casi al mismo tiempo que sus dos hermanos.
Entonces, uno de los policías le increpó al periodista que su moto, el medio de transporte de la familia del periodista, estuviera apostada fuera de su domicilio.  
El periodista, quien permanecía dentro de su casa, se acercó a la puerta y fue tomado por el cuello por los policías, quienes lo agredieron y lo llevaron por la fuerza y sin zapatos a la Comisaría de La Legua. Sus dos hermanos también fueron trasladados a la comisaría, a cargo del alférez PNP Juan Argumedo Tineo.
Seis minutos después de la última coordina   LEER  MAS

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: