La vigilancia de Facebook y Google: un peligro para los derechos humanos

La vigilancia de Facebook y Google: un peligro para los derechos humanos

La ONG pide una transformación radical del modelo empresarial básico de los gigante tecnológicos.  Por  editor Amnistía Internacional señala que la «vigilancia omnipresente» que ejercen Facebook y Google sobre miles de millones de personas representa un peligro sistémico para los derechos humanos».

En un informe titulado Surveillance Giants  (“Gigantes de la vigilancia”), Amnistía Internacional muestra cómo el modelo empresarial, basado en la vigilancia, de Facebook y Google es intrínsecamente incompatible con el derecho a la privacidad y representa un peligro sistémico para diversos derechos más, como la libertad de opinión y de expresión, la libertad de pensamiento y el derecho a la igualdad y a no sufrir discriminación, conclusiones que han rechazado Facebook y Google .
“Google y Facebook dominan actualmente nuestra vida, pues acumulan un poder sin igual sobre el mundo digital por medio de la recopilación y monetización de los datos personales de miles de millones de personas. Su control insidioso de nuestras vidas digitales menoscaba la esencia misma    LEER  MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente