Bolivia: la democracia defendida en las calles

Bolivia: la democracia defendida en las calles

Miles de manifestantes bajaron de la ciudad de El Alto a La Paz para respaldar a Evo Morales y defender el resultado obtenido el pasado 20 de octubre. Denuncian el intento de golpe de Estado que, afirman, debe frenarse con la defensa activa en las calles.
La democracia en Bolivia se defiende en las urnas y en las calles. Esa certeza acompaña a quienes conforman el denominado proceso de cambio, que el 20 de octubre pasado obtuvo 
una nueva victoria presidencial. Las elecciones ratificaron por cuarta vez consecutiva a Evo Morales a la cabeza del Gobierno. 
Y las calles, el espacio público, han pasado a ser un espacio central de la disputa, de la demostración de fuerzas. Esto se ha manifestado con gran dimensión en las principales ciudades del país donde se enfrentan los dos bloques políticos y sociales: el que lidera Morales, y el que está conformado por dos dirigentes de la oposición, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.
La Paz es una expresión de esa disputa: por un lado, los sectores de oposición que se han manifestado en los días recientes con bloqueos y movilizaciones, y por el otro las fuerzas populares que respaldan a Morales y pelean por mantener en pie el proceso de cambio ante las amenazas de golpe de Estado que no disminuyen. 
Así el miércoles 30 de octubre fue el escenario de la mayor dem    LEER  MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente