ACOSADO O ACOSADOR: ¿Cómo detectarlos en un caso de bullying


Infografía interactiva que te brindará información sobre las conductas de un acosado y acosador en un caso de bullying, así como recomendaciones para tener en cuenta: Los casos de bullying han aumentado en las aulas de nuestro país. El año 2018, del 100% de casos de violencia escolar reportados en el portal del Ministerio de Educación SíseVe, el 21% fueron de bullying en sus diversas modalidades (psicológico, verbal, físico, sexual y cibernético). Como es lógico, el
reporte solo consigna los casos de niños y adolescentes víctimas del acoso escolar, pero ¿qué ocurre si tu hijo es el agresor? ¿Cómo saber si tu hijo maltrata y agrede a un compañero?


Primero, repasemos. El 
bullying es un tipo de violencia escolar que se muestra en conductas intencionales y reiterativas de hostigamiento, falta de respeto y maltrato verbal, físico o psicológico hacia un estudiante por parte de uno o varios compañeros, con el fin de intimidarlo, excluirlo o discriminarlo. Se distingue de otras formas de maltrato por las siguientes características: es una situación de acoso entre estudiantes, el acoso se repite constantemente, la víctima no tiene la capacidad de defenderse y el agresor elige intencionalmente al estudiante más débil.

LEER  MAS.

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: