Estudiantes que no aprueben con «A» repiten el año, según la nueva escala de calificación en las libretas escolares

                            EVALUACIÓN DE ESCOLARES SERÁ PERMANENTE Y MÁS CUALITATIVA: La nueva forma de calificación escolar alfabética apunta a una evaluación más cualitativa de los estudiantes, donde se observe qué van logrando y qué les falta aprender, y no descarta la posibilidad de repitencia en caso sea necesario.

Así lo detalló Verónica Caffo, directora de Educación Primaria del Ministerio de 
Educación (Minedu), quien indicó que esta forma de evaluar se enmarca en el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica.

La funcionaria explicó que este sistema ya se venía aplicando desde el 2005 en la educación inicial y primaria de escuelas públicas y privadas, pero desde el año 2017 se extenderá a la educación secundaria.

"Se trata de una evaluación formativa que no solo pone énfasis en el resultado sino en el proceso. Es muy importante para el profesor, el estudiante y los padres de familia porque la evaluación será día a día y no solo al final", subrayó.

El nuevo sistema de calificación alfabética, que elimina los números y los rojos cuando se desaprueba un curso, es el siguiente: AD (logro destacado), A (logro esperado), B (en proceso) y C (en inicio).

leer mas

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: