TC: Se decidirá de acuerdo con la Constitución sobre publicidad estatal

                    Blume estima resolver tema en plazo de 3 a 4 meses. 24/6/2018
 Con independencia, objetividad y conciencia patriótica, el Tribunal Constitucional resolverá las demandas contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, garantizó  el titular de este organismo, Ernesto Blume.
“El Tribunal Constitucional resolverá con independencia, autonomía, objetividad, con ponderación, suficiencia y conciencia patriótica; se adoptará una decisión acorde con la Constitución, con el espíritu y la filosofía de la Constitución”, recalcó el magistrado en declaraciones a RPP.
Rigurosidad
Indicó que el tema se analizará con mucho cuidado y consideró que a partir de la decisión que adopten deberá abrirse un debate, pues tiene que ver con un aspecto vinculado con la democracia, que es la libertad de información.
“Tenemos que ponderar hasta qué punto puede ser objeto de regulación en tal o cual sentido”, puntualizó.
Blume recordó que la Constitución establece que el derecho a la información es inherente a la persona humana y tiene otros derechos dentro de él: del que emite, replica, procesa, interpreta, procesa, comenta y recibe la información.
“Es un derecho multidimensional y hay que analizarlo con especial cuidado”, añadió el titular del TC.
Recordó que hasta la fecha hay dos demandas contra la Ley de Publicidad Estatal: la primera, presentada por 33 congresistas, y la segunda, que corresponde al Ejecutivo.
LEER MAS

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: