¿Por qué 100 dólares por barril de petróleo es muy peligroso?

¿Por qué 100 dólares por barril de petróleo es muy peligroso?

                           La falta de oferta en el mercado petrolero en 2019 podría subir los precios hasta 100 dólares por barril. Natalia Dembínskaya, columnista de Sputnik, analiza cuál sería el impacto de un encarecimiento tan importante del oro negro y cuánto debería costar el petróleo.
Nueva época del mercado de petróleo
Según los pronósticos de uno de los mayores bancos de inversión del mundo, Bank of America Merrill Lynch, en 2018 la escasez de petróleo será de 630.000 barriles por día, y en 2019 — de 300.000 barriles por día.

El mercado queda afectado por la crisis en Venezuela, el riesgo del cese de exportaciones petroleras de Irán, así como el acuerdo de la OPEP con los mayores productores del mundo para reducir la producción.
Teniendo en cuenta estos factores, los analistas del banco constatan que se han creado todas las condiciones necesarias para que el petróleo alcance la marca de 100 dólares por barril ya en 2019. Unos pronósticos similares los hizo también el grupo de banca de inversión Goldman Sachs. Además, el jefe de una de las mayores compañías petroleras, la francesa Total, señaló que el mercado del petróleo "ha entrado en un nuevo mundo", donde la geopolítica es un factor crucial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente