EE.UU. abandona Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por críticas a Israel

EE.UU. abandona Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por críticas a Israel

                                    Según anunció –hipócritamente- la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, EE.UU. no regresará al Consejo a no ser que se introduzcan reformas.
El Gobierno de EE.UU. se retira del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, según ha anunciado la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.
Según declaró Haley, el compromiso de Washington con los derechos humanos "no permite [a EE.UU.] seguir formando parte de una organización hipócrita que se preocupa solo por sus propios intereses y se burla de los derechos humanos". La representante reitera además lo que Washington considera como "críticas injustas" hacia Israel.

"El enfoque desproporcionado y la hostilidad interminable contra Israel son una prueba de que el Consejo está motivado por sesgos políticos, no por los derechos humanos", afirmó Haley. Pompeo, por su parte, subrayó: "[El Consejo] socava nuestros intereses nacionales y los de nuestros aliados", y añadió que EE.UU. "no será cómplice" de ello.
Artículo Anterior Artículo Siguiente