China prueba una chimenea gigante para combatir la contaminación

                              Una chimenea de 60 metros de altura se alza entre un mar de edificios de gran altura en una de las ciudades más contaminadas de China, pero en lugar de aumentar la contaminación de la ciudad de Xian, esta chimenea está ayudando a despejar el aire.
El sistema purificador de aire exterior, impulsado por el Sol, filtra las partículas nocivas e inyecta aire limpio en los cielos. Según un comunicado de la Academia de Ciencias de China, que cita a Nature, los científicos chinos que diseñaron el prototipo señalan que el sistema podría reducir significativamente la contaminación en las áreas urbanas de China y otros lugares

La chimenea se encuentra encima de una gran estructura abierta con techo de vidrio. La radiación solar que golpea el vidrio calienta el aire y hace que se eleve hacia la base de la torre. Luego, el aire pasa a través de una pared de filtros industriales antes de hinchar la chimenea. El sistema está inspirado en plantas de energía renovable que generan electricidad a partir del calor solar.
LEER  MAS

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: