CAUSAS DEL FRACASO DE LA HUELGA MAGISTERIAL DE CONARE.MOVADEF

CAUSAS DEL FRACASO DE LA HUELGA MAGISTERIAL DE CONARE.MOVADEF

                            Estaba anunciado para hoy el inicio de una Huelga Magisterial convocada por la facción CONARE-MOVADEF que lidera el profesor Pedro Castillo, quien se hiciera conocido por dirigir la última etapa de las protestas magisteriales del año pasado.
Sin embargo, una primera evaluación del nivel de acatamiento y los primeros reportes en todo el país, dan como resultado que más de un 90% de maestros han rechazado el llamado a Huelga Nacional promovido por sectores y grupos violentistas y radicales del magisterio
.
Son varias las razones por las cuales los docentes no han apoyado esta convocatoria, pero entre ellas destacamos algunas, como son:
La representación sindical
Los maestros están mejor informados y esclarecidos en cuanto quienes ejercen su representación sindical ante los organismos del Estado como son el Ministerio de Educación. Uno de los aspectos centrales en la anterior Huelga Magisterial es que Pedro Castillo y sus aliados usaron como método la mentira y aprovecharon el desorden gremial para cabalgar y montarse sobre un estado de ánimo que fue mal leído por los dirigentes del CEN del SUTEP. Les dejaron la cancha libre.
Los nexos con el CONARE-MOVADEF
Si bien es cierto, no hay pruebas que vinculen directamente a Pedro Castillo con el CONARE – MOVADEF, brazo político de Sendero Luminoso, no es casualidad que sus socios políticos como Efraín Condori o Lucio Callo Callata
Artículo Anterior Artículo Siguiente