75 % de niños trabajadores del país no tienen estudios escolares completos

75 % de niños trabajadores del país no tienen estudios escolares completos

                        2 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil: El 76,5 % de niños trabajadores en el país no tiene sus estudios escolares completos y el 73,7 % no recibe remuneración por su actividad económica, porque mayormente la realizan en el negocio familiar.

Así lo señaló la directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo quien sostuvo que la educación es la principal herramienta para luchar contra el trabajo infantil y la pobreza.



"Los más de los dos millones de niños y adolescentes que trabajan en el país pueden adquirir mediante la formación escolar las habilidades necesarias para que de adultos tengan más oportunidades laborales y mejor remuneradas y así mejorar su calidad de vida", anotó.

Galdo recomendó a los padres de familia priorizar la educación de sus hijos antes que el trabajo, pues si un niño termina su colegio ganará siete veces más que el ingreso mensual de un adulto en extrema pobreza, y 15 veces más si completa la educación superior. "A más nivel educativo, mayores serán los ingresos", aseguró.

Dijo también que los vínculos afectivos en el entorno del niño que trabaja contribuyen también a que alcance una carrera profesional.
LEER  MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente