PALESTINA: 58 muertos y 2.771 heridos en protesta embajada de EEUU en Al-Quds

PALESTINA: 58 muertos y 2.771 heridos en protesta embajada de EEUU en Al-Quds

                         Autoridades locales indicaron que ya son 58 los muertos y más de 2.771 palestinos heridos tras la consumación del traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.
Miles de palestinos han plasmado este lunes su rechazo al traslado de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) desde Tel Aviv a Jerusalén, en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, donde los enfrentamientos dejan 58 muertos y más de 2.771 heridos.
Anas Qudieh, de 21 años, fue el primer fallecido producto de un impacto de bala horas antes de la inauguración de la sede diplomática, confirmó el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf al Qedra.

Entre los fallecidos también destacan los jóvenes Hamdan Qadeh, de 12 años, Izaldin Musa Al Samak (14) e Izaldin Nahid al Aweiti (23). La cifra ha ido en aumento constante desde que Qudieh fue reportado sin vida.
Mientras que entre los heridos, muchos de ellos lastimados por impactos de bala, sobresalen tres periodistas.
Como parte de las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno y en la víspera de la conmemoración de los 70 años de la Nakba (Catástrofe), que supuso el exilio de más de 700.000 palestinos con la creación del Estado de Israel, los gazatíes han vuelto a expresar su repudio a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Artículo Anterior Artículo Siguiente